IDIOMAS:
May 8, 2013

LOS MEJORES SURFISTAS DEL MUNDO DAN UN IMPRESIONTANTE DÍA DE SURF EN SANTA CATALINA, PANAMÁ

top

Rafael Pereira de Venezuela avanzó con a la siguiente ronda con giros críticos como este. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Nuevo Swell en el Horizonte par alas Finales

El Día 4 de los Reef ISA World Surfing Games 2013 tuvo un pequeño incremento en las olas e impresionantes demostraciones de los mejores surfistas del mundo. Una vez más, debido a la extrema marea baja, el evento empezó justo antes de mediodía. La competencia mejoró una vez que la marea cubrió la roca volcánica y las olas mejoraron.

Hoy fue un día de repechajes de Open Hombres. Esta es la Ronda de vida o muerte, si el competidor queda en tercer o cuarto lugar, queda fuera de la competencia. Hoy, el 30% de los competidores que iniciaron el evento fueron eliminados. La energía fue intensa.

“Fue otro hermoso día en el paraíso que es Santa Catalina”, comentó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Los riesgos fueron altos, los Equipos Nacionales estuvieron de pie en el arrecife apoyando a sus compañeros de equipo todo el día. Esta es una asombrosa escena que solo ocurre en los Campeonatos Mundiales de la ISA. Aún me da escalofríos después de tantos años. La competencia se pone crítica conforme nos acercamos a los días finales del evento. No te pierdas un minuto de la transmisión en vivo en la web”.

bottom

Panama ha sido un asombroso anfitrión por cuarta vez consecutiva de un Campeonato Mundial ISA. Foto: ISA/ Michael Tweddle

La serie más emocionante del día tuvo la participación de Luis Vindas de Costa Rica, quien derrotó a Porfirio Miranda de El Salvador en una serie muy cerrada. Vindas se llevó la serie, al ganar 15.53 puntos, mientras que Miranda obtuvo 14.67. Desafortunadamente para el único miembro de Equipo de Rusia, Sergey Rasshivaev, su puntaje de 3.50 significó que su participación en los Reef ISA World Surfing Games llegó a su fin.

En la siguiente serie, el brasileño Ruda Carvalho hizo pedazos las pequeñas olas, anotando el mayor puntaje total del día, ¡15.60! Carvalho tuvo un lento arranque, pero tuvo un cierre brillante, faltando solo cuatro minutos y medio en la serie, cuando llegaron sus dos mejores olas. El brasileño derrotó a Josie Graves (PUR, 11.43), Marco Fernández (BRA, 11.16) y a Roger Torres (PUR, 8.27).

Para el cierre de este día, los ganadores del Repechaje anterior batallaron una vez más para mantenerse en el evento. Los destacados fueron Ruda Carvalho de Brasil y Miguel Tudela de Perú, quienes ambos anotaron 14,67 puntos, los totales más altos de la Ronda.

Carvalho derrotó a Russell Molony (AUS, 10.46), quien se colocó de segundo y avanzó a la siguiente Ronda, pero Jose Manuel Trujillo (MEX, 9.20) y a Samuel Arenival (SAL, 5.80) ahora quedaron fuera de la competencia.

El rubio Tudela, dominó su serie, llevando casi que el doble de la ventaja de puntos a su rival más cercano, Israel Barona (ECU, 8.86), y envió a casa a Tim McDonald (AUS, 7.90) y a Icah Wilmot (JAM, 5.57).

Tudela inició la serie con una ola de 7.17 y cerró su Victoria luego de obtener 7.50 puntos en una ola que llegó en los últimos segundos de la serie.

Para un listado completo de los resultados de hoy, haz clic aquí – http://isawsg.com/results/

Los 2013 Reef ISA World Surfing Games continúan mañana con el Morning Show a las 11:10 am (Hora de Panamá) con el anfitrión Otto Flores, acompañado por Gefre Lima de Guatemala.

Seguido de esto, la competencia tendrá:
Clasificatorio 3 de Open Hombres
Repechaje 2 de Open Mujeres
Repechaje 4 de Open Hombres

La transmisión web en vivo del todo el Campeonato está disponible en http://isawsg.com/

Horario Día 5:
Miércoles, 11am Santa Catalina, Panamá
Miércoles, 9:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Miércoles, 6:40pm Oeste de Europa / Sudáfrica
Jueves, 3:40am Sidney, Australia
Jueves, 4:40am Auckland, Nueva Zelanda

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org