IDIOMAS:
May 7, 2013

DESAFIANTES CONDICIONES PARA EL DÍA 3 DE LOS REEF ISA WORLD SURFING GAMES 2013 EN PANAMÁ

nzl_ella_williams4_Tweddle

Ella Williams de Nueva Zelanda, con giros como este, fue una de las destacadas del día en Open Mujeres. Foto: ISA/Michael Tweddle

Los Mejores Surfistas Dieron una Gran Demostración en las Pequeñas Olas de Santa Catalina. Nuevo oleaje viene en camino

El Día 3 tuvo condiciones desafiantes para los mejores surfistas del mundo en los Reef ISA World Surfing Games 2013. La extrema marea baja de esta mañana, combinada con olas pequeñas causó que la competencia se pusiera en espera. Una vez que la marea subió, las olas mejoraron y la competición inició a las 11am.

Este día tuvo las Rondas de Repechaje 1 de Open Mujeres, Clasificatorio 2 de Open Mujeres y el Repechaje 1 de Open Hombres. Los repechajes son de vida o muerte, si los atletas finalizan en tercer o cuarto lugar en esta ronda, quedan fuera de la competencia.

“La competencia ahora llega a sus etapas más críticas, donde los atletas no pueden darse el lujo de perder o se irán a casa”, dijo Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “He estado viendo a los mejores hombres y mujeres surfistas del mundo competir en la hermosa Santa Catalina en la transmisión en vivo desde casa. Si no lo has visto, te lo estas perdiendo. Asegúrate de estar sintonizado toda la semana”.

En el Repechaje Mujeres, Pamela Verboonen (MEX, 9.33) derrotó a sus rivales Evelin Centeno (SAL, 6.37) y desafortunadamente sacó de la competencia a Valentina Vitale (ITA, 4.90).

Después de la victoria de Verboonen, su compañera de equipo Leila Figueroa (MEX) obtuvo 8.50 puntos y venció a la local Malena Toral (PAN, 5.30) y enviando a casa a Greta Dalle Luche (ITA, 3.87).

En el Clasificatorio Mujeres, la australiana Codie Klein tuvo una dominante victoria con el puntaje total más alto del día, con 16.50 puntos, y derrotó a Maria Lucia Cosoleto (ARG, 5.87), Faye Zoetmulder (RSA, 5.44) y a Cristina Vargas (ECU, 1.0).

Otra gran actuación la realizó la ecuatoriana Dominic Barona, quien obtuvo 14.67 puntos y derrotó fácilmente a Maia Cheer (ARG, 6.37), Thandi Tipene (NZL, 4.50) y a Sofia Alonso (URU, 4.00).

Para el cierre del día, los Hombres entraron al agua. Billy Stairmand fue el más destacado, al obtener 15.00, el puntaje total más alto. Así venció a Amos Rivera (GUA, 8.57), y a George Acosta (URU, 8.57).

bottom

Billy Stairmand también de Nueva Zelanda, obtuvo uno de los puntajes de ola más altos del día, 8.33 puntos. Foto: ISA/Rommel Gonzales

También fue destacada la actuación de Angelo Bonomelli de Italia, al obtener la mejor ola del día, con 8.33 puntos. El italiano venció a Nicolás Vargas (CHI, 10.30) y a Sebastián Olarte (URU, 9.60).

Para un listado completo de los resultados de hoy, haz clic aquí – http://isawsg.com/results/

Los 2013 Reef ISA World Surfing Games continúan mañana con una llamada a las 10:00 am (Hora de Panama) para evaluar las condiciones. El Morning Show tendrá la participación de Elle Williams de Nueva Zelanda y Freddie Meadows de Suecia.

Seguido de esto, la competencia tendrá:
2 Series de Repechaje 1 Hombres
12 Series de Repechaje 2 Hombres
6 Series de Repechaje 3 Hombres

La transmisión web en vivo del todos los Reef ISA World Surfing Games 2013 está disponible en http://isawsg.com/

Here is the scheduled for Day 4:
Miércoles, 10am Santa Catalina, Panamá
Miércoles, 8:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Miércoles, 5:40pm Oeste de Europa / Sudáfrica
Jueves, 2:40am Sidney, Australia
Jueves, 3:40am Auckland, Nueva Zelanda

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org