IDIOMAS:
May 9, 2013

DISPUTA POR LAS MEDALLAS DE ORO EN EL DÍA 5 DE LOS REEF ISA WORLD SURFING GAMES 2013 EN PANAMÁ

top

El favorito local Jean Carlos “Oli” Gonzales voló alto para dominar su serie. Foto ISA/Michael Tweddle

Señales del Nuevo Oleaje Llegaron Para los Días Finales de Competencia

El Día 5 de los Reef ISA World Surfing Games 2013 mostró signos positivos del swell que se aproxima. Conforme nos acercamos a los días finales de la competencia, los Equipos Nacionales enfrentan rondas críticas que determinarán las posiciones finales en la búsqueda de las Medallas de Oro.

Una vez más, la competición tuvo un arranque atrasado para permitir óptimas condiciones para los mejores surfistas del mundo.

Hoy día se vivió la acción en las categorías Open Hombres y Mujeres, tanto en Rondas Clasificatorias y de Repechaje. Los Repechajes son una ronda de vida o muerte, en el formato de doble eliminación patentado por la ISA.

“Los competidores no se restringen conforme nos acercamos a los días finales de los Reef ISA World Surfing Games 2013,” recalcó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Cada serie cuenta y los Equipos Nacionales no pueden darse el lujo muchos surfistas si esperan ser Campeones Mundiales. Las olas y la competencia calientan así que no te pierdas la transmisión web en vivo, desde la hermosa Santa Catalina, Panamá”.

La acción inició con los Hombres, donde el local Jean Carlos “Oli” Gonzales tuvo una de las mejores actuaciones de toda la ronda. Gonzales, con un gran aéreo y giros críticos anotó un puntaje impresionante de 15.83 en total, para derrotar a Davey Brand (RSA, 11.37), Gabriel Villarán (PER, 10.20) y a Nahuel Amalfitano (ARG, 9.93).

El panameño también anotó una de las olas mejor puntuadas del día, con 9.00 por el impresionante aéreo, aterrizado perfectamente justo en frente de las rocas en el punto de Santa Catalina.

El brasileño Alan Jhones tuvo el puntaje total más alto de toda la Ronda 3, al obtener 17.83, así venció a Leandro Usuna (ARG, 10.07), Adrián Rodríguez (MEX, 9.17) y a Alejandro Moreda (PUR, 4.60). Jhones solamente corrió dos olas en la serie para sellar su victoria, con puntajes individuales de 9.50 y 8.33 cada uno.

En las Series de Mujeres de este día tuvo a Tanika Hoffman de Sudáfrica, quien tuvo una ajustada victoria de 11.53 contra 11.50 de Nao Omura, una diferencia de 0.03 puntos. A casa se fueron Thandi Tipene (NZL, 5.77) y Evelin Centeno (SAL, 4.33).

Otras destacadas en la Mujeres de este día incluyeron a Valeria Solé (PER), Faye Zoetmulder, Enilda Alonso (PAN), María Rojas (VEN) y Barbara Segatto (BRA), al ganar todas sus respectivas series y avanzar a la próxima ronda.

bottom

Dylan Southworth de México se ubicó de primero con giros estilizados como este, para avanzar a la siguiente ronda. Foto: ISA/Michael Tweddle

Para el cierre del día se llevó a cabo Repechaje de Hombres, mientras se acercaba una tormenta. El viento se calmó haciendo grandiosas condiciones para cerrar el día.

El peruano Miguel Tudela tuvo el mejor puntaje de esta Ronda, con 15.83, y derrotó a David Van Zyl (RSA, 8.67), a su compañero de equipo Gabriel Villarán (PER, 8.17) y a Sean Peggs (NZL, 7.97).

La eliminación de Villarán, junto a Gary Saavedra, 13 veces campeón nacional de Panamá, fueron las sorpresas del día. Saavedra en una serie de bajos puntajes fue derrotado por Maximilliano Cross (CHI, 5.46) e Israel Barona (ECU, 5.27).

Para un listado completo de los resultados de hoy, haz clic aquí – http://isawsg.com/results/

Los 2013 Reef ISA World Surfing Games continúan mañana con el Morning Show a las 11:10 am (Hora de Panamá) con el anfitrión Chris Ernst, junto Leilani McGonagle de Costa Rica y Dylan Southworth de México.

Seguido de esto, la competencia tendrá:

Repechaje 4 Open Hombres
Repechaje 3 Open Mujeres
Clasificatorio 4 Open Hombres
Clasificatorio 3 Open Mujeres
Repechaje 5 Open Hombres
Repechaje 4 Open Mujeres
Repechaje 6 Open Hombres

La transmisión web en vivo del todo el Campeonato está disponible en http://isawsg.com/

Horario Día 6:
Miércoles, 11am Santa Catalina, Panamá
Miércoles, 9 am Costa Oeste de Estados Unidos
Miércoles, 6 pm Oeste de Europa  / Sudáfrica
Jueves, 3 am Sidney, Australia
Jueves, 4 am Auckland, Nueva Zelanda

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org