IDIOMAS:
May 10, 2013

LA COMPETENCIA SE INTENSIFICA EN LOS REEF ISA WORLD SURFING GAMES 2013

top

Mikey February de Sudáfrica obtuvo 15.17 puntos por fuertes giros como este. El mejor puntaje total del día en la categoría Open Hombres. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Las Desafiantes Condiciones Continuaron Durante el Día 6, Con el Pronóstico de un Nuevo Oleaje para los Dos Días

Con el Día 6 de los Reef ISA World Surfing Games 2013, se ha llegado a las etapas críticas de la competencia al reducirse la cantidad de series y con cada vez más surfistas fuera del evento.

La carrera por el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Fernando Aguerre, el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional y la “Copa V Centenario Del Descubrimiento Del Océano Pacifico”, y las Medallas de Oro Individuales se intensifica a tan solo dos días del final de la competencia.

Las condiciones fueron difíciles otra vez hoy por la falta de swell y por el fuerte viento onshore. La competencia inició tarde luego de un periodo de espera para que las condiciones mejoraran. La primera serie arrancó a la 1:45pm con Repechajes de Hombres y Mueres.

En este punto quedan menos de la mitad de los competidores que iniciaron, lo que hace cada serie emocionante.

“Con banderas ondeantes y fuertes gritos de apoyo, el espíritu de los equipos está muy alto al acercarnos a los días finales de competencia”, dijo Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Los Equipos Nacionales pelean por sus puestos en el podio, los trofeos y las Medallas de Oro. Les deseo lo mejor a los surfistas. Mira toda la acción desarrollarse en la transmisión web en vivo a lo largo del fin de semana”.

El día de hoy inició con la última Serie del Repechaje 4 de Hombres, donde Álvaro Malpartida de Perú ganó con 12.23 puntos,  y derrotó a Alejandro Moreda (9.37), a su compañero de equipo Tommy Brusian (9.27) y a Jair Pérez (8.67) de Costa Rica. Desafortunadamente, para Brusian y Pérez fue su última participación en el evento y fueron eliminados por quedar en tercer y cuarto lugar respectivamente.

La acción continuó con el Repechaje de Mujeres, en el cual dos atletas de Sudáfrica, Tanika Hoffman y Faye Zoetmulder, obtuvieron los mejores puntajes, luego de competir en la misma serie y avanzaron a la siguiente ronda. Hoffman obtuvo un notable puntaje de 15.27, derrotando a Zoetmulder  (12.73), Pamela Verboonen (MEX, 5.33) y Malena Toral (PAN, 3.16), que ahora están fuera de competición.

Hoffman aterrizó un gran floater en una de las olas más grandes del día, obteniendo 8.00 puntos y terminó con otra buena ola de 7.27, para un puntaje total de 15.27.

Otras destacadas de esta Ronda fueron Nao Omura (JPN), Lisbeth Vindas (CRC), Barbara Segatto (BRA) y Pomare Tempano (CHI).

bottom

Nao Omura de Japón avanzó a la siguiente ronda y le brinda a su equipo la esperanza de obtener una medalla. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Al cierre del día, Mikey February (RSA), en el Repechaje 5 de Hombres, dio una gran actuación anotando 15.17 puntos, el puntaje total más alto de la Ronda, y derrotó a Russell Molony (AUS, 11.17), Alejandro Moreda (PUR, 6.30) y a David Díaz (VEN, 5.47).

Los demás competidores que sobrevivieron un día más de competencia son David Van Zyl (RSA), Ruda Carvalho (BRA), Miguel Tudela (PER) y Jose Francisco (BRA).

Para un listado completo de los resultados de hoy, haz clic aquí – http://isawsg.com/results/

A dos días de la Gran Final de la competencia, el Equipo de Sudáfrica está a la cabeza de la tabla de posiciones, seguida por Brasil, Australia y Perú.

Esta es la tabla de posiciones completa, después del Día 6 de competencia

  1. Sudáfrica
  2. Brasil
  3. Australia
  4. Perú
  5. Costa Rica
  6. Argentina
  7. Chile
  8. Venezuela
  9. México
  10. Panamá
  11. Italia
  12. Ecuador
  13. Puerto Rico
  14. Nueva Zelanda
  15. Japón
  16. Suiza
  17. El Salvador
  18. Guatemala
  19. Uruguay
  20. Jamaica
  21. Turquía
  22. Canadá
  23. Suecia
  24. Rusia

Los 7 primeros equipos de la tabla final clasificarán a la ISA China Cup, el evento insignia de la ISA que se lleva a cabo anualmente en la Isla Hainan, en el Mar del Sur de China.

El Reef ISA World Surfing Games 2013 reinicia mañana a las 6:40am (hora de Panamá) con el Morning Show, con el anfitrión Otto Flores presentando a David Van Zyl y Tanika Hoffman de Sudáfrica y como los invitado especial a Andrés Fernández, quien no solo es uno de los comentaristas en español del evento, si no también embajador de Granito de Arena, una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la conservación del océano por medio de la educación.

De seguido, la competencia será:

Clasificatorio 4 Open Hombres
Clasificatorio 3 Open Mujeres
Repechaje 4 Open Mujeres
Repechaje 6 Open Hombres
Clasificatorio 5 Open Hombres
Clasificatorio 4 Open Mujeres
Repechaje 5 Open Mujeres
Repechaje 7 Open Hombres

La transmisión web en vivo del todo el Campeonato está disponible en http://isawsg.com/

Horario Día 7:

Sábado, 6:40am Santa Catalina, Panamá
Sábado, 4:40am Costa Oeste, Estados Unidos
Sábado, 1:40pm Oeste de Europa  / Sudáfrica
Domingo, 9:40pm Sidney, Australia
Domingo, 11:40pm Auckland, Nueva Zelanda

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org