IDIOMAS:
May 11, 2013

GRANDES CAMBIOS EN LAS POSICIONES DE EQUIPOS PARA EL DÍA FINAL DE LOS REEF ISA WORLD SURFING GAMES EN PANAMÁ

top

Noe Mar McGonagle es el ultimo competidor de Costa Rica y estará buscando un lugar en el Podio en el Día Final de Competencia. Foto: ISA/Michael Tweddle

El Equipo Campeón y las Medallas de Oro Individuales Serán Entregadas el domingo

El penúltimo día del Reef ISA World Surfing tuvo grandes cambios en las posiciones generales de los Equipos Nacionales.

El Equipo de Sudáfrica inició el día con todos sus seis surfistas en competencia, pero tuvieron grandes bajas al perder tres hombres y una mujer de la competencia.

La puerta ahora se abre para equipos como Brasil, quien ahora se ubica a la cabeza, al lado de Perú y Australia que ahora buscan el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Fernando Aguerre, el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional y la Copa V Centenario Del Descubrimiento Del Océano Pacífico y las Medallas de Oro Individuales.

El domingo es el último día de competencia, cuando el Equipo Campeón y los Medallistas de Oro quedarán definidos.

«La competencia está a punto de finalizar con el emocionante Día Final el Domingo,» indicó Fernando Aguerre Presidente de la ISA. «Las condiciones de las olas se espera que mejoren y lleguen al rango de altura a la cabeza. ¡Deseo a todos los Equipos Nacionales y a sus surfistas la mejor de las suertes! No te pierdas nada de la asombrosa acción en la transmisión web en vivo».

bottom

Analí Gómez de Perú tuvo el puntaje total más alto del día, con 16.04 y ahora está en la Final de Clasificatorio de Mujeres. Foto: ISA/Michael Tweddle

El día de hoy tuvo surf de alto desempeño de todos los competidores, en las Rondas de Repechaje de Hombres y Mujeres. Las condiciones mejoraron a diferencia de los días anteriores, pero igualmente se mantuvieron desafiantes, con fuertes vientos onshore.

El Clasificatorio de Hombres durante la mañana tuvo la mejor acción del día. El surfista local y favorito, Jean Carlos “Oli” Gonzales, quien ha estado en gran forma a lo largo del torneo, estaba en la cuarta posición en los últimos minutos de la serie, pero logró hacer un gran aéreo que le otorgó 7.60 puntos, colocándose al primer lugar. El público local en la playa explotó en gritos de apoyo para su compatriota. Gonzales derrotó a Leandro Usuna Leandro Usuna (ARG, 12.93), Francisco Bellorin (VEN, 12.46) y Thomas Woods (AUS, 11.07).

En la Repechaje Hombres, el brasileño Alan Jhones, fue el mejor surfista de la Ronda al obtener 13.00, para vencer a su compañero de equipo Jose Francisco (BRA, 8.67), Mikey February (RSA, 7.90) y a Thomas Woods (AUS, 6.77).

En el Repechaje de Mujeres, la mejor surfista fue Dominic Barona de Ecuador, al obtener 12.00 puntos derrotando a Kelly Ann Laide (PUR, 8.27), Faye Zoetmulder (RSA, 5.80) y a Barbara Segatto (BRA, 4.07).

De seguido a este Repechaje, los finalistas de las Rondas Clasificatorias en Hombres y Mujeres fueron definidos. Estos competidores están a una serie más de la Gran Final.

En el Clasificatorio Hombres, el sudafricano Shaun Joubert fue de nuevo el destacado al anotar 12.60 puntos, y venció a Jean Carlos Gonzales (PAN, 11.77) y a Noé Mar McGonagle (CRC, 8.67).

La Final del Clasificatorio Hombres tendrá la participación de Shaun Joubert (RSA), Cristóbal de Col (PER), Guillermo Satt (CHI), y Jean Carlos “Oli” González (PAN).

En el Repechaje de Mujeres, Analí Gómez de Perú obtuvo 16.04 puntos,  uno de los puntajes más altos del día. Gómez derrotó a Suelen Naraisa (BRA, 11.67) y a Rachel Mead (SWI, 4.37).

La Final del Clasificatorio Mujeres contará con Analí Gómez (PER), Dimity Stoyle (AUS), Ella Williams (NZL) y Suelen Naraisa (BRA).

Nao Omura de Japón y Dominic Barona de Ecuador aún siguen en competencia y mantienen las esperanzas para sus equipos. Omura obtuvo Kelly Ann Laide (PUR, 9.34) and Tanika Hoffman (RSA, 6.53), quien quedó fuera del evento.

Barona anotó 15.43 puntos contra Nataly Bernold (SWI, 9.17) y María Lucia Cosoleto (ARG, 3.73), quien también quedó fuera de la carrera por la Medalla de Oro.

Para un listado completo de los resultados de hoy, haz clic aquí – http://isawsg.com/results/

En este momento de la competencia el Equipo de Brasil está en el liderato, seguido por Australia, Perú y Sudáfrica.

Esta es la tabla de posiciones completa, después del Día  de competencia

  1. Brasil
  2. Australia
  3. Perú
  4. Sudáfrica
  5. Costa Rica
  6. Argentina
  7. Chile
  8. Panamá
  9. Italia
  10. Ecuador
  11. Puerto Rico
  12. Nueva Zelanda
  13. Venezuela
  14. Japón
  15. México
  16. Suiza
  17. El Salvador
  18. Guatemala
  19. Uruguay
  20. Jamaica
  21. Turquía
  22. Canadá
  23. Suecia
  24. Rusia

Los 7 primeros equipos de la tabla final clasificarán a la ISA China Cup, el evento insignia de la ISA que se lleva a cabo anualmente en la Isla Hainan, en el Mar del Sur de China.

El Reef ISA World Surfing Games 2013 reinicia mañana a las 6:20am (hora de Panamá) con el Morning Show, con el anfitrión Chris Ernst y Philip Muller, con Guillermo Satt de Chile

De seguido, se competirá:
Repechaje 6 Open Mujeres
Repechaje 8 Open Hombres
Clasificatorio 5 Open Mujeres
Clasificatorio 6 Open Hombres
Repechaje 7 Open Mujeres
Repechaje 9 Open Hombres
Final Repechaje Open Mujeres
Final Repechaje Open Hombres
Final Mujeres
Final Hombres

La transmisión web en vivo del todo el Campeonato está disponible en http://isawsg.com/

Horario Día Final:

Domingo, 6:20am Santa Catalina, Panamá
Domingo, 4:20am Costa Oeste, Estados Unidos
Domingo, 1:20pm Oeste de Europa  / Sudáfrica
Lunes, 9:20pm Sidney, Australia
Lunes, 11:20pm Auckland, Nueva Zelanda

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org